En la foto no se aprecia demasiado las zonas faltantes por tener el tul debajo y el fondo ser claro. En las siguientes fotos puse un fondo verde oscuro en el que se puede apreciar el estado en el que estaba.
Muy deteriorado el organdí, faltando gran parte de la zona izquierda. Hubo que reforzar todo el organdí original con papel japones y reintegrar el nuevo organdi en las zonas faltantes.
La parte central antes y después de la restauración. Se pinta copiando el dibujo del original. Se cosen las lentejuelas de dos colores, doradas y moradas ( faltaban muchas de ellas que tuve que rehacer )
El antes y después de la restauración la zona central de los personajes.
La zona derecha, muy deteriorada pero no faltaba organdí.
La parte trasera de tul, una vez terminada.Para una unir la parte trasera de tul y delantera de organdi se cose una fina tira de encaje.
Detalle del varillaje de hueso con motivos florales.
El abanico terminada la restauración
Muy chulo;)
ResponderEliminarHe seguido el proceso de restauración y aunque las fotos ya asombran, no muestran todo el trabajo profesional realizado con un enorme cariño y paciencia. Enhorabuena
ResponderEliminarEnhorabuena. Es un trabajo alucinante. Deberías dedicarte a esto y serías famosa y rica...jeje
ResponderEliminarOle ole y ole, pero que arte que tienes Angeles!!!!!!
ResponderEliminarMuy buen trabajo Angeles!!! Yo se bien lo que es trabajar con materiales tan frágiles que se te pueden deshacer entre los dedos, así que veo perfectamente la dificultad y las horas de trabajo que te habrá llevado. Y la verdad es que te ha quedado estupendo. Enhorabuena!!
ResponderEliminarÁngeles, vaya trabajo!!!!
ResponderEliminarMe parece espectacular. Y sobre todo emocionante la idea de poder restaurar algo tan deteriorado.
Estoy seguro de que ha sido un trabajo largo y fatigoso pero lleno de satisfacción.
¡Enhorabuena!
Un admirador