martes, 28 de octubre de 2014

Abanico de organdí del s.XIX. Varillaje de hueso calado con motivos florales. El país es de organdi la parte delantera y de tul blanco la trasera.

En la foto no se aprecia demasiado las zonas faltantes por tener el tul debajo y el fondo ser claro. En las siguientes fotos puse un fondo verde oscuro en el que se puede apreciar el estado en el que estaba.
Muy deteriorado el organdí, faltando gran parte de la zona izquierda. Hubo que reforzar todo el organdí original con papel japones y reintegrar el nuevo organdi en las zonas faltantes.


Parte izquierda antes de la restauración y una vez ya restaurada.



    La parte central antes y después de la restauración. Se pinta copiando el dibujo del original. Se cosen las lentejuelas de dos colores, doradas y moradas ( faltaban muchas de ellas que tuve que rehacer )
   

    El antes y después de la restauración la zona central de los personajes.

 La zona derecha, muy deteriorada pero no faltaba organdí.
 La parte trasera de tul, una vez terminada.Para una unir la parte trasera de tul y delantera de organdi se cose una fina tira de encaje.

Detalle del varillaje de hueso con motivos florales.

El abanico terminada la restauración



lunes, 20 de octubre de 2014

" San Isidro Labrador" una nueva edición del libro de 1790. Con el lomo en piel marrón, el titulo en dorado.
Las tapas son en tela Buckram marrón oscuro, en la portada delantera una ventana con estampa antigua del Santo.



sábado, 11 de octubre de 2014

Libro " Lectura de Manuscritos" de Saturnino Calleja. Es un libro muy especial, en él estudiaron mi padre y mis tíos, está lleno de firmas y anotaciones.
Estaba muy deteriorado, sobre todos las láminas de la tapas. Hice una copia de cada una, las restauré con el Photoshop y las utilicé en el exterior. Las originales las incluí en el interior del libro para conservarlas.
El lomo es en piel verde oscura, con el titulo en plata. 
Las guardas en papel verjurado verde claro.






jueves, 9 de octubre de 2014

Libro de Vicente Blasco Ibañez, "El Papa y el mar", es de los años 20. Estaba encuadernado en rústica con tapa blanda. Quise aprovechar la portada para la nueva encuadernación, es una encuadernación sencilla pero muy vistosa.
El lomo es en piel azul mate, dorado en plata y con un pequeño mosaico de un barco de vela, con piel y
pergamino.
Las guardas interiores son en azul marino liso.