martes, 5 de mayo de 2015

Un amigo me dio para restaurar un libro...a su perro Matias le había dado por la lectura. Tenía la sobrecubierta y el lomo del libro roto... mejor dicho mordido, faltando trozos importantes. Al menos el libro y sus hojas no estaban afectadas.

Decidí desmontar todo el libro y hacer unas tapas nuevas intentando recuperar los titulos del libro del original. Como se ve parte del titulo del lomo faltaba y algo tenía que inventar.
Escanee la tapa original del libro para tener las letras originales de Ricart-Pegaso.
Después de restaurar el lomo y los refuerzos, hice las tapas de un material con el mismo material Geltex gris.
Recorté las letras del original y las pegué a las nuevas tapas, como no pude igualar el color, le hice un pequeño marco en blanco para contrastar con los dos colores, y así disimulara la diferencia.
Escanee el Ricart-Pegaso lo reduje al tamaño que necesitaba para el lomo y lo imprimí. 

Ahora queda lo más complicado de restaurar.. la sobrecubierta. La escanee y con el Photoshop fui restaurando y pintando las zonas que faltaban.

Una vez hecha la restauración, fui a una copisteria para que me hicieran la fotocopia con un papel lo más parecido posible al original, era un papel couche con brillo. Después con ésta copia hice el injerto en el original y éste fue el resultado final.